lunes, 8 de diciembre de 2008

DIRECTORA GERENTE DE HOGAR Y SU PLAN, 100% GARANTIZADO, PARA AHORRAR EN TIEMPO DE CRÍSIS








Ya lo dijo,algún sabio, "al mal tiempo buena cara", así que aprovechemos para reirnos de ella, con los descabellados consejos de una DIRECTORA GERENTE DE HOGAR (lease ama de casa)


Pues, si, lo digo alto, clarito y con orgullo, porque una, aunque ya tiene cierta edad, es moderna y se adapta a los tiempos que corren... ya no soy ama de casa, ahora soy Directora Gerente de Hogar, y para dar ejemplo, también tengo mi sueldo congelado, que digo congelado, lo tengo hibernando, vete tú a saber hasta cuando.


Y como soy Directora de todos los departamentos de hogar, incluido mantenimiento, limpieza, sacar al perro y sacarle las castañas del fuego, a mis empleados (léase marido, e hijos) que trabajan menos, en las tareas del hogar, que los de Camera Café, entiendo mucho de Bolsa...¡si de la Bolsa de la Compra!, pues he leído en algún sitio que en las Bolsas, las de verdad, no las de la compra, cunde el pánico.... Pues en la mía ya no cunde ni eso.


Porque nos han subido, la hipoteca, la luz, el agua, la leche, los huevos, la fruta, la verdura, el arroz, la pasta, la carne, el pescado, los productos de limpieza, el detergente, los productos de aseo personal, los cosméticos,etc, etc., por subir me ha subido hasta la fiebre.


Pues venga, pensemos, en un plan para ahorrar, empecemos eliminando cosas superfulas.


La Hipoteca, uf, aquí, no podemos hacer nada, tampoco nos vamos a quedar en la calle, y además como sube, cada dos por tres, mejor ni pensar en ella, solo pagarla, quien pueda, claro está.


La luz, a ver, si solo ponemos la televisión, para ver el telediario, y solo los titulares "pa que más", para asustarnos, nos llega y nos sobra.

No encendemos el aire acondicionado en verano, ni la calefacción en invierno, ni encendemos las luces, todos en casa con una vela (que no sé yo si han subido o no).

No usamos el calentador, todos a ducharse en agua fría, que es muy sano, ni usamos la cocina, nos lo comemos todo crudo, ahora está muy de moda la Crudité (todo crudito), tampoco usamos el aspirador, ni nada que pueda enchufarse, ni siquiera el ordenador, si queremos enviar mensajes, usemos palomas mensajeras, que palomas hay muchas y siempre podremos adiestrarlas... y si no son obedientes, nos las comemos... pues ahí tenemos ya un ahorrillo más.

El agua, limitaremos el uso de un par de vasos, al día, por persona y animal domestico, si lo hubiere u hubiese.

La lavadora solo en casos de emergencia, y ya cuando la ropa ande sola.

La ducha una vez a la semana, dos veces, ya es despilfarro, y todos los miembros del hogar juntos, a ser posible, vestidos con la ropa más delicada que tengamos, esa que los fabricantes, nos recomiendan que la lavemos a mano.

La cisterna ni usarla, iremos al bar de la esquina, para hacer nuestras necesidades, que para eso somos clientes. También podemos usar los aseos del Corte Ingles, Carrefour, Eroski, etc ( lo que nos pille más cerca, para no mosquear al del bar),que suelen estar bastante limpios, a los aseos de la Administración Pública, como Ayuntamiento, Residencias Sanitarias, Hacienda, etc, ni se os ocurra, que suelen estar hechos un asco y encima nunca tienen papel higienico.

No regaremos las plantas, se morirán, así que hacerles un entierro digno... Bueno ya hemos ahorrado otros eurillos. Si no podéis pasar sin plantas, os las hacéis de plastilina, que aparte de ser duraderas,no necesitar cuidados, os vais a entretener muchísimo.

Productos de limpieza, eliminados total, si es que, no nos hacen falta, si limpiamos, es porque hemos ensuciado antes, y eso quiere decir, que somos unos cochinos, y que digan eso de nosotros, no lo vamos a consentir ¿a qué no?, ala otro puñadito de euritos, a la hucha.

¿Productos de aseo personal?, por Dios, que despilfarro, nosotros ya somos aseados por naturaleza, no están cansados de decirnos a todas horas, que lo natural es lo mejor, pues ¡ toma naturalidad !, ni desodorantes, ni perfumes, ni leches, todos oliendo muy natural, que como todos oleremos igual, pues ni se nota...En todo caso para la ducha semanal, en familia, usemos jabón Lagarto (que creo aún existe, y si no algo similar), que viene muy bien para lavar la ropa y deja el pelo muy limpio... ala, otros eurillos más.

Cosméticos, ni mentarlos, todos con la cara lavada y bien peinaditos, y si tienes arrugas, te chinchas, porque como dijo Adolfo Domínguez, "la arruga es bella", así que a ser bellos todo el mundo.... otro ahorro.

Y ahora vienen los productos de alimentación, lo ideal, sería no comer, pero no es una buena idea, creo yo, y no vale decir eso de "donde comen tres comen cuatro", eso es mentira cochina.... porque si tengo tres patatas y tres huevos, y llega un cuarto, pues hay que repartir, con lo cual pasamos hambre los cuatro... lo mejor, es que a la hora de la comidas, si llaman al timbre ...¡¡¡no abráis!!!, no vaya a ser que sea el cuarto... Vaya, me olvidaba, nadie va a llamar al timbre, porque lo habremos desconectado, para ahorrar luz.

Olvidaros de las marcas, todo marca blanca, blanquísima, y nada de chocolatitos, galletitas, pastelitos, etc, etc. Aquí, siempre podemos decir, que es que engordan, y nosotros nos cuidamos mucho; si, nos cuidamos de que los euros, nos lleguen a fin de mes.

Ir a comer fuera de casa, impensable, quita, quita... Pero si no podéis resistir la tentación de ,un día ,comer fuera, pues ponéis la mesa en el balcón o la terraza y listo, ¡ya estáis fuera!.. Y si no tenéis balcón ni terraza, coger la nevera de la playa y la tortilla, e iros a comer en el banco de la plaza más cercana, que así de paso, podéis aprovechar para pasear al perro y sacar la basura...y ya hemos ahorrado de nuevo.

Y ,os preguntaréis, ¿en que vamos a invertir lo ahorrado?, en nada, en nada, porque habrá subido todo de nuevo, y tampoco nos llegará.... pero pensad siempre, que los ricos, lo tienen mucho peor, se gastan mucho dinero, porque todo lo que compran está carísimo...¡Ay, que lastimita me dan!

Conclusión, prefiero ser pobre, que es mucho más barato.... y tengo que dejaros, que mis empleados (léase marido e hijos), han llamado al psiquiátrico, para que me encuentren el tornillo, que he perdido....Mierda de crisis.

Os quiere

El pato carpintero


P.D. Si veis, que falta alguna letra, acento o signo de puntuación, no es que se me haya olvidado, ponerlos, es que hoy hemos comido, sopa de letras.

5 comentarios:

Fiaris dijo...

Esto es mundial amiga mia lo escribas en españa ,uruguay o en cualquier parte del mundo lo tuyo es lo de todas las amas de casa un abrazo

Fiaris dijo...

que trite esta el patito su dueña le ha abandonado snif..snif...

Nela dijo...

El pato, ya ha quitado las telarañas del pórtátil, y hoy volverá a las anadadas, y recuperará el tiempo perdido ...CUACCCCCCCCCCCC!!!!

Fiaris dijo...

HAS VUELTO QUE FELICIDAD EXTRAÑE QUE AYER NO TE ACERCARAS A COMER UN TROZO DE TORTA Y AYUDARME APAGAR TANTAS VELITAS.

Nela dijo...

TODO EL DIA PELEANDOME CON LA MALDITA MAQUINA....PERO SI NO PASA NADA EL VIERNES LA TENDRÉ DE NUEVO...ADEMAS LE POBDRÉ UNA WEB CAM, QUE LA QUE TGENÍA SE LA LLEVÓ MI HIJO EL PEQUEÑO....¡¡¡¡ ODREMSO VERNOSSSSSSSSSSSSSS OLEEEEEEEEEE!
¿AYER FUE TU CUMPLE?...¿VELITAS? ¿TARTA?...UYS, NO SÉ, NO SÉ........JAJJAJAA

FELICIDADES